La Página Noticias

Para mitigar contagios, acuerdan Gobierno Estatal y Municipal estrechar colaboración

La Página

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de cortar la cadena de contagios y generar las condiciones para que la capital de Michoacán alcance el estatus “verde”, dentro del sistema de semaforización, los gobiernos estatal y municipal, acordaron estrechar su colaboración, en la construcción de medidas, su operación y su línea de comunicación.

En la sesión del Comité Municipal de Salud, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que la coordinación entre instancias de gobierno debe de ser plena, para asegurar así no solo se llegue a las mejores decisiones, sino que su aplicación y comunicación a la sociedad sea bajo una sola línea y se tengan mejores resultados.

En dicha reunión, se compartieron datos acerca de los avances que ha tenido la pandemia en Morelia, así como de la condición hospitalaria de todos los centros con capacidad de atender pacientes con COVID-19 y se determinó que de momento, siguieran en vigor los acuerdos alcanzados en la sesión anterior.

Raúl Morón, compartió que en breve sostendrá una serie de reuniones con representantes de diversos sectores, como el empresarial, comercio informal, la Iglesia y diversas organizaciones, para proponer una nueva serie de acuerdos, que de ser aprobados serían anunciados e implementados a partir de la siguiente semana.

Ambas instancias de gobierno coincidieron en que es vital reforzar las medidas en Morelia para evitar a toda costa la saturación hospitalaria y expresaron a la ciudadanía la importancia que tendrá la corresponsabilidad para mitigar los contagios en el municipio.

Related posts

Diálogo, la base para el fortalecimiento de la participación juvenil indígena en Michoacán: IEM

La Página

JUCOPO plantea priorizar iniciativas a dictaminar

La Página

En 2023, inversión histórica en la infraestructura turística cultural de Capula

La Página