La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 8 mil trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) paralizaron este día más de 300 oficinas del Gobierno de Michoacán. No permitir la instalación del Centro de Conciliación Laboral en el Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el motivo.
Sin fecha de liberación o si será por unas horas, los sindicalizados han dejado en claro que no permitirán que el Estado desarticule el Espacio Emprendedor para que el nuevo sistema de justicia laboral inicie en Michoacán.
El próximo 03 de octubre, el Centro de Conciliación Laboral debe arrancar en Michoacán. Hoy, no hay espacio para albergar las oficinas.
Y es que fueron destinados 42 millones de pesos para la edificación de un lugar o la compra de un espacio, recurso al 50 por ciento por parte de la Federación y 50 por ciento por parte del Poder Judicial.
De acuerdo a Gobierno del Estado, se han visto terrenos para construir un edificio, pero también para ver la compra de oficinas, tema que debe concretarse antes de que acabe el año.
Por lo que el Espacio Emprendedor de la SEDECO, sería de manera temporal con una reubicación de los trabajadores en lo que se tiene el edificio que albergará el Centro de Conciliación Laboral.
