Participa CEDH en panel sobre democracia y derechos humanos

DSCN2325
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) participó en el panel denominado “Democracia y Derechos Humanos”, organizado por la Logia Miguel Hidalgo y Costilla Gallaga #47; mismo que se realizó en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás de Hidalgo
Durante el evento se exhortó a los ciudadanos a tener una actividad participativa y directa  ya que la democracia no es fácil de alcanzar; de igual forma se dijo que la transición en el poder no es democracia cuando millones de personas viven en México en una situación de vulnerabilidad y violación constante a sus derechos humanos.
El panel estuvo conformado por Alejandro Carrillo Ochoa, contralor Interno de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; así como Graciela Valdovinos Torres y Guillermo Ortiz Rodríguez, miembros de la Logia.
El funcionario de la CEHD expresó que la democracia y los derechos humanos no se pueden concebir uno sin el otro, pues la democracia es sinónimo de libertad, de igualdad y fraternidad.
Durante su intervención abordó el origen de los derechos humanos, las aportaciones de México en el ámbito jurídico, el juicio de amparo y los derechos sociales. Así como la autonomía de la CEDH y la reforma constitucional del 2011 en materia de derechos humanos.
Enfatizó sobre las actividades de la CEDH y la importancia que tiene el promover y divulgar la defensa de los derechos humanos; así como de la trascendencia de las recomendaciones que emite el organismo para salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *