Participa UNIVIM en el encuentro internacional "Ibervirtual"

 Redacción/La Página.

Cartagena de Indias, Colombia.-La Universidad Virtual del estado de Michoacán (UNIVIM) participó en el XV Encuentro “Ibervirtual: La Educación a Distancia en la Construcción de Sociedades Inclusivas”, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, en el que interactuaron 52 universidades provenientes de 17 países.

La UNIVIM destaca por ser una institución de educación superior innovadora en producción y socialización del conocimiento acorde con los procesos de cambio que requiere Michoacán y el país para su desarrollo, lo que sin duda, representa un gran logro para esta joven universidad.
Durante este encuentro internacional, la Universidad Virtual de Michoacán fue reconocida por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) por la publicación del artículo “Comunicación efectiva y afectiva dentro de entornos virtuales de aprendizaje: diseño y desarrollo de una propuesta curricular” de Martha Amalia Ávalos Medina, mismo que fue presentado en una ponencia.
Dicho artículo fue evaluado y reconocido por un comité de académicos de universidades e instituciones de educación superior a distancia de 17 países, en donde se destacan aspectos sobre las funciones de la UNIVIM, para ofrecer a la sociedad michoacana una educación superior de calidad y de vanguardia, con la aplicación de tecnologías de información en el proceso enseñanza-aprendizaje bajo ambientes virtuales.
En el encuentro también participaron trabajos de instituciones nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *