Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Moreliano, hijo de padres de trabajo, Javier Paredes Andrade, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no quiere ser parte de una Legislatura gris, que no sea recordada por su trabajo.
Paredes Andrade, dijo que toda su familia se dedica al comercio, y que solamente él se ha desempeñado dentro de la política, sueño que inició desde que ingreso a la universidad para realizar su carrera en Ciencias Políticas de la Administración Pública.

Recordó que su incursión en la vida política inició apoyando a amigos en sus campañas donde participó entregando banderas en los cruceros promocionando el voto.
“Me invitaban amigos a participar con ellos en sus campañas, y ahí surgió el querer participar más activamente, me llamó la atención del análisis político, hacía una columna semanal de análisis de lo que sucedía en el Estado”.
El legislador dijo que después de invitarlo a participar en dos proyectos, donde uno era apoyar la candidatura a gobernador y el otro pertenecer a un instituto político, se decidió por éste último donde fue picando piedra para construir su carrera.
Y fue así, recordó que en el 2015 fue candidato a la diputación local por el distrito de Morelia.

También colaboró como asesor en el Congreso del Estado, después fue dirigente de un instituto político desde el cual ha servido a los michoacanos.
Siempre, dijo ha tenido la inquietud de poder colaborar, de poder hacer algo en beneficio del Estado, ya que esa es una responsabilidad de quienes son electos por la ciudadanía.
“Poder participar en política, es poder hacer algo por tu Estado. No quiero ser parte de una legislatura gris, sino tener el reconocimiento de la gente por valorar nuestro trabajo”

