La Página Noticias

Pasaría Morelia a semáforo verde este domingo

La Página

Por: ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre del 2021.-El Comité Municipal de Salud indicó que ante la baja de contagios de Covid-19 y el avance de vacunación, este domingo, la ciudad pasará a semáforo epidemiológico color verde, lo que dará paso a considerar a regresar a la  habitualidad en varios sectores.
De informó que la próxima semana se vacunará a menores de edad con alguna comorbilidad.

Los integrantes del Comité de Salud Municipal se congratularon de los datos dados por personal de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Lo catalogaron como un esfuerzo de todos los representantes de diversos sectores del tema económico así como de la sociedad, a quienes se les pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Se informó que la próxima semana se inicia con la  vacunación en esta ciudad  a menores con morbolidad la siguiente semana.
El corte al 13 de octubre, el  panorama epidemiológico en Morelia es de 25 mil casos positivos, y mil 900 muertos.

El retrato en casos en las tres olas de contagio, se dijo que en esta tercera hubo un  franco descenso de manera intermitente.
Se informó que entre los jóvenes a partir de los 20 años, fue donde se tuvo mayor cantidad de casos confirmados, lo cual se dio con el retorno a clases, pero en particular,  los  niños menores de nueve años, no se muestrea casos alarmantes.

Se dijo está pendiente el comportamiento en las escuelas de posibles brotes ante el regreso a las escuelas, pero estarán las autoridades de salud para apoyarlos.


La ocupación hospitalaria es de  solo del 18 por ciento, bajando de ese 150 que había. Mientras que la letalidad ha disminuido en esta tercer ola.

Pero dijo que las medidas sanitarias se deben seguir con ellas por variantes que siguen surgiendo.
Los hospitales ya pacientes de no covid-19.


Alfonso Martínez Alcázar dijo hay que cuidar que la ola de contagios no se mueva en diciembre, ya que es el.mes  cuando más se mueve la economía, y es mejor cuidarse con el fin de no cerrar más negocios.


“Esta la parte que se avecinan eventos y fechas muy importantes que ayudan a reactivar la economía  de Morelia, y lo peor es que nos agarre diciembre con una alta estadística de contagios”.


Pidió ser responsables y cuidar la parte de resguardar la vida de los ciudadanos.


Dijo que la crisis económica cada vez se ve  más aguda y que viene más movilidad en la economía con los diversos festivales que se vienen en Morelia.

Related posts

La unión y la fuerza son posibles cuando el fin es el beneficio de Michoacán: Gloria Tapia

La Página

Realiza tu denuncia ciudadana al 072 en Morelia

La Página

No abandonen a los habitantes de Tierra Caliente, pide Memo Valencia

La Página