La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Entre 0.5 al 1 por ciento, del monto original del contrato será la penalización a la empresa constructora del puente de Siervo de la Nación, confirmó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, tras precisar que la fecha fatal de la edificación era el pasado 30 de noviembre.
En conferencia de prensa, indicó que este porcentaje podría incrementar, toda vez que aumenta día con día, por lo que el estimado del 0.5 al 1.5 por ciento es hasta el cuatro al cinco de enero del año entrante.
Asimismo, el Ayuntamiento Municipal de Morelia, a través de la Contraloría, tienen que boletinar a la empresa constructora por la falta de cumplimiento a su contrato.
Recordó que la Auditoría Superior de Michoacán intervino en el tema cuando la obra estaba inconclusa y parada, el cual se detectó que se habían destinado el 60 por ciento de los recursos de la construcción y solo se tenía un avance del 30 por ciento. “Ahorita tendremos que ver si cubrieron lo que ya se había destinado y ver el avance que se tiene a la fecha”.
Asimismo, resaltó que el Ayuntamiento de Morelia tendría que respetar el contrato original y no dar “ni un peso más”, por lo que no puede haber incrementos en el tema o, de lo contrario, serán observados.
