La Página

Tlalpujahua, Michoacán.-Empleados de las brigadas de Limpia Pública Municipal denunciaron la falta de equipo para realizar sus labores de aseo en las calles, así como de utensilios como cubrebocas, guantes e incluso las escobas.

Entrevistados en medios de sus tareas, por las cuales su pago asciende a 2 mil 221 pesos quincenales, expresaron que desde hace seis años, ninguna autoridad ha visto por renovar su equipo, y la última entrega de “algunos” utensilios, como unos guantes, fue en febrero del presente año.

“En esta época del Covid, tuvimos que comprar nuestros propios cubrebocas, ya que no nos dieron ninguna protección, y tenemos miedo a infectarnos, ya que los viernes, sábado y domingo, se triplica la basura, principalmente de comida y bebidas que arrojan a la calle.

Indicaron que en repetidas ocasiones le han comentado al actual encargado de Limpia Pública, Javier Vidal, las necesidades por las que atraviesan, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

“Somos aproximadamente 15 personas en las brigadas, y traemos las mismas carretillas todos, ya varias demasiado dañadas, no se diga de los guantes, y los recogedores”

Por ello, solicitaron al alcalde de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, los atienda, ya que es necesario mejorar esta situación.

“Nosotros no hemos tenido trato con el presidente, ni siquiera nos ha saludado, solo vemos al señor Vidal, por eso queremos que nos haga caso”