La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Por error en el oficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), hoy 4 Regidora y la sindica de Penjamillo no tienen seguridad, pese a que desde el pasado 21 de septiembre huyeron del municipio por presuntas amenazas en su contra por no alinearse a la alcaldesa sustituta, Xóchitl Karely del Río Carranza.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que hay una situación grave en el municipio y las personas en cuestión se encuentra en Morelia desde semanas atrás, pero que no tienen seguridad por un error en el oficio.
Tras presentar la denuncia correspondiente, indicó que ha sostenido reuniones con las afectadas, con el objetivo de atender la situación, pero reconoció que se envió la solicitud de protección a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero no al Ejecutivo. “La SEDENA contestó que ellos no son el área respectiva para que lo canalizada con Guardia Nacional y Seguridad Pública”.
