La Página Noticias

Pide Oscar Escobar a gobernador no claudicar a su responsabilidad de conducir a un estado de paz

La Página

  • Gobernador no puede claudicar a su responsabilidad de generar un estado de paz.
  • No se debe permitir el avance de la delincuencia, necesaria una estrategia de seguridad.

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2022.- La seguridad y el combate a la delincuencia no es un tema que se pueda dejar para después, urgen resultados, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que no hay posibilidad de retroceder o claudicar de las obligaciones que se tienen en la toma de decisiones para avanzar en el combate a la delincuencia, por lo que es necesario sumar esfuerzos para reforzar con una estrategia de prevención a la par.

“El gobernador está claudicando a sus responsabilidades como gobernante, no podemos permitir que suman a está entidad al mismo hoyo por el que se lleva al país, al tratar de voltear hacia otro lado para no darse cuenta de lo que acontece. No queda clara la estrategia para Michoacán, toda la entidad requiere de la protección y no dar marcha atrás”.

Escobar Ledesma indicó que un claro ejemplo de que no funcionan los abrazos y no balazos son los desaparecidos, los asesinatos, las masacres que cada día siguen sumando a la lista de acontecimientos violentos que se tienen en la entidad.

“En Michoacán se vive una guerra violenta, donde hay cientos de desplazados de zonas de tierra caliente, sufren extorsiones, aparecen cuerpos y desaparecen personas. Declarar que se seguirá la estrategia de la Federación de no combatir a la delincuencia, no abona a la tranquilidad que se requiere en el estado”.

Detalló que en la entidad existen zonas de alta marginación y otras donde se genera bastante riqueza, por lo que los esfuerzos de protección, detección y prevención deben enfocarse de igual manera a todas las regiones.

Related posts

Continúa IMCUFIDE con la aplicación de medidas sanitarias en el retorno de actividades deportivas

La Página

Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M. en Zamora

La Página

Folclore y mariachi llenan de alegría a Morelia y Atapaneo

La Página