La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia tienen que tomar cartas en el asunto respecto al candidato a la alcaldía de Huetamo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogelio Portillo Jaramillo, quien aparece en la lista de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por ser un narcotraficante fugitivo.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indico que se trata de un tema de las autoridades judiciales y de procuración de justicia, pero que los partidos políticos y los órganos electorales deben tener mayor cuidado en cuanto a los perfiles que postularon.
“En la Mesa de Gobernabilidad se les pidió que cuidaran para que no se les fuera a filtrar personajes o integrantes de la delincuencia, inclusive que tuvieran algún problema de legalidad. Hoy, están saliendo a la luz pública estos datos”, dijo.
Recordó que la intervención del crimen organizado en las elecciones es un retroceso para el estado, por lo que enfatizó que el tema debe ser atendido con puntualidad.