Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Precipitado hablar de la reestructuración de la deuda de largo plazo cuando Gobierno del Estado no ha enviado la propuesta al Congreso de Michoacán, por lo que diputados pidieron esperar a que se concrete el tema para dar una opinión.
La presidenta del Congreso Local, Adriana Hernández Íñiguez refirió que al momento no hay una solicitud ni aviso formal, pero se tiene conocimiento que harán llegar la información correspondiente.
Indicó que aquí tendrá que analizarse si habrá la posibilidad de reestructurar la deuda de largo plazo con mejores tasas de interés y no haya una contratación de un nuevo empréstito.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca refirió que la parte de la propuesta es que sea una reestructura, un refinanciamiento o ambas, con las cuales se busca principalmente que haya mayor liquidez en Michoacán.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez comentó que hoy es necesario suavizar las finanzas del estado, pero consideró esperar a hablar del tema a fin de conocer primero la propuesta y de ahí, emitir una postura.
Mientras que la presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Anahí Alemán Sierra indicó que una propuesta con la reestructuración es que se cuente con recursos para invertir en infraestructura.
