La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) tronó tras rendir el Primer Informe Legislativo; Oscar Escobar Ledesma tomó la determinación de renunciar a la bancada tras la falta de diálogo y “agandalle” que vivió en las últimas semanas y que la propia Dirigencia Estatal lo quitó como coordinador parlamentario.
Con esto, la bancada albiazul quedará con 7 legisladores y perderá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) toda vez que no cubre el 20 por ciento de la totalidad de los legisladores (mínimo 8) para acceder a dicho espacio.
Mediante un oficio que se giró este 28 de septiembre, con sello y recibido a las 13:20 horas en la Presidencia de la Mesa Directiva, el legislador informa a Julieta García Zepeda sobre su determinación, que, a la letra, dice:
“(…), he decidido renunciar al Grupo Parlamentario de Acción Nacional y continuar con mis trabajos legislativos de forma independiente, donde seguiré cumpliendo a cabalidad los compromisos adquiridos con las michoacanas y michoacanos”.
En breve entrevista, al dejar en claro que será este jueves cuando se convoque a conferencia de prensa, Escobar Ledesma dejó en claro que no se unirá a la Representación Parlamentaria y se cobijará con la figura de diputado independiente.
Al ser cuestionado por los motivos, refirió que desde semanas atrás no hay diálogo con su persona, tampoco consenso y mucho “agandalle”. “Hubo silencio, no hubo atención”.
Inclusive, puntualizó, al informe de este día no fue invitado formalmente, pero acudió por haber sido el coordinador parlamentario y por el respeto que les tiene a los integrantes de la bancada.
Es de mencionar que con esto, el PAN dejará de presidir la Junta de Coordinación Política y sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien asuma el cargo, toda vez que es el tricolor y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes cuentan con el 20 por ciento o más del total de diputados para acceder a dicho órgano.

