La Página Noticias

Podrán campesinos monitorear y resolver a tiempo problemas de sus cultivos; mediante el gobierno digital: Cuauhtémoc Ramírez

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Con la implementación del gobierno digital en Michoacán uno de los sectores más favorecidos será el campo, ya que se podrá monitorear: Control de plagas; humedad; y, deficiencias nutricionales de los cultivos. Todo mediante el uso de un teléfono celular.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedrua), detalló que los productores al realizar el monitoreo tendrán la oportunidad de prevenir, atender y resolver cualquier problema que en esos rubros se presente durante el desarrollo de su producción, y así evitar pérdidas e inversiones ya fuera de contexto.

“Se podrán descubrir plagas y realizar aplicaciones controladas, monitorear la eficiencia de riesgo, así como deficiencias nutricionales y enfermedades de los cultivos. Para ello se requiere el desarrollo de una plataforma, la cual podrá consultarse desde la rapidez de un teléfono celular. Y con ello podemos conservar y ser más productivos”, detalló.

El funcionario estatal manifestó que de ahí la importancia del Paquete Fiscal 2022, mismo que atiende las cuestiones básicas de su sector, así como el de todos, que van desde la prevención, como la inversión y producción de calidad.

Actualmente el Paquete Fiscal 2021 se encuentra en su análisis en la 75 Legislatura del Congreso del Estado, mismo que tiene que ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Hay que destacar que en Michoacán hay actualmente un millón 150 mil hectáreas en producción. En las cuales se cultivan 117 productos, de los cuales varios mantienen el liderazgo nacional.

Related posts

Paga con descuentos el predial; Ayuntamiento de Morelia se suma al "Buen Fin"

La Página

Niños y adolescentes bajo el resguardo del DIF-Michoacán vivieron la magia de los Reyes Magos 

La Página

Talleres de capacitación turística llegarán a 36 municipios

La Página