La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 19 de julio del 2022.-En rueda de prensa de esta tarde, el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi, dijo que a la presidenta estatal de Morena, Giulianna Bugarini, se le impuso una multa de 6 mil pesos y 33 horas de trabajo comunitaria por rebasar 13 veces el grado mínimo de alcohol.
Dijo que fue la madruga del domingo que fue detenida por el Operativo del Alcoholímetro, donde Bugarini se negó a realizarse la prueba en las cinco ocasiones que se le pidió.
“Se negó a la misma hasta en cinco ocasiones, por lo que de acuerdo al reglamento fue trasladada al Centro de Atención Municipal, donde se le verificó el nivel de alcohol donde alcanzaba 0.78 puntos, lo que rebasa el límite permitido hasta por 13 veces, equivalente a unos 26 tragos de bebida”.
El comisionado negó, y que además exiten los videos para aclararlo, que Bugarini haya sido agredida y sufrido abuso policial en su detención.
“Fuimos cautelosos y respetamos el debido proceso, la infractora fue detenida por el alcoholímetro en ese operativo del libramiento sur de la ciudad. El tema no es político, el tema es salvar vidas, y si se vio a una persona intoxicada que no está cumpliendo con la ley, el objetivo fue salvar vidas y detener a quien vaya intoxicado”.
Dijo que la ley es para todos y que están ante coletazos de la clase política que tenía privilegios.
“Todo está grabado en las cámaras y lo que se pueda decir de más es pura paja política, todo está documentado, se le hizo la prueba en el centro de Atención Municipal, hay constancia donde el médico certifica que sale 13 veces arriba del margen y con ello aplicamos la ley por parejo”.
Al final, mostró un breve fragmento del video en el que se aprecia el diálogo del personal a cargo con la representante de Morena.
