La Página Noticias

Por representación del SUEUM, pierde cada trabajador 70 mil pesos, así como diversas prestaciones

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Derivado de la última revisión contractual que administró el SUEUM, los trabajadores perdieron 70 mil pesos cada uno correspondientes a apoyos de 2020; las ayudas monetarias de diciembre, así como la prestación de despensa.

Además los trabajadores de apoyo también quedaron fuera de la prestación de despensa, tal y como ocurrió también el año pasado. Mientras que el bono del jubilado, que se entregaba cada septiembre, dejará de darse.

Armando Rangel Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), en conferencia de prensa lamentó que el SUEUM haya realizado la última revisión contractual de lamentable forma, pues además de atentar contra sus afiliados, sólo busco beneficiar a unos cuantos: “A los titulares de sus secretarías, y conseguir más apoyos de papelería, pues el negocio está en vender esos materiales después”.

De acuerdo con el secretario general del STUMICH antes de que concluya el año conseguirán legalmente, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, una vez que ya tienen mayor número de afiliados que el SUEUM, en total 189 más integrantes.

“Cuando tengamos la titularidad del CCT buscaremos recuperar todo lo que el SUEUM dejó perder, pero con la diferencia de que nosotros buscaremos beneficiar a todos los afiliados, no a unos cuantos. Además de que nosotros gestionaremos y defenderemos, pero sin atentar contra la Universidad Michoacana”, concluyó.

Related posts

Aprueban más de 12 millones de pesos para 8 obras

La Página

Impulsará Reyes Galindo agenda de desarrollo integral en Michoacán

La Página

Bedolla y CPKC acuerdan acciones para la inversión y el desarrollo

La Página