Por supuestos nexos con el narco, investiga CNI a Francisco Huacus y Armando Tejeda

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El petista Francisco Javier Huacus Esquivel y el panista Armando Tejeda Cid son investigados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por su presuntos nexos con el crimen organizado, esto como parte del trabajo que se hizo a los candidatas y candidatas que participaron en el proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo al portal de Grupo Milenio, en el portal https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/rastrean-ligas-del-crimen-con-dos-gobernadores-electos, Francisco Huacus Esquivel es vinculado supuestamente con la organización de Los Viagras.

Huacus Esquivel fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) y, de acuerdo al Acta Distrital, ganó con 55 mil 901 votos, más del 46 por ciento de la elección. Fue el Partido del Trabajo quien lo postuló y por la que encabece el Distrito en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En cuanto al diputado federal, Armando Tejeda Cid, también se le vincula por presuntos nexos con La Familia Michoacana. Sin embargo, no se dan más detalles. El panista es el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y fue aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Hasta el momento, ni el Partido del Trabajo, ni Acción Nacional han emitido postura alguna sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *