Por un Morelia transitable

DSC_0517

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Consolidando los ejes de gobierno Morelia Transitable, Seguro y con Mejores Servicios, contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, continua con los trabajos de balizamiento de guarniciones de camellones y vialidades en diversos puntos de la ciudad, además de cruces peatonales de escuelas.
Bajo la instrucción del presidente municipal, el objetivo de estas acciones es proporcionar mayor seguridad, tanto a automovilistas como peatones, al momento de realizar sus recorridos cotidianos para llevar a cabo actividades escolares, laborales o mercantiles, pues además se agiliza el tránsito vehicular y se evitan accidentes, indicó el secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla.
El área de balizamiento de la Dirección de Parques y Jardines, comandada por Eduardo Muñoz Flores, es la encargada de haber pintado las guarniciones de los camellones de la Avenida Juan Pablo II, Calzada Juárez, Héroes de Nocupétaro, Avenida Décima, Calzada La Huerta y Avenida Madero Poniente y Oriente, precisó el funcionario municipal.
Conjuntamente se pintó la señalética de líneas divisorias de carriles en todos los puntos mencionados, más la Avenida Miguel Hidalgo y la Avenida Morelos Norte, de la Casa de la Cultura hacia el libramiento, mencionó Molina Padilla.
En otros puntos de la capital, se balizó el entorno del Estadio Morelos y los cruces peatonales de al menos 12 instituciones educativas ubicadas en las Colonias Prados Verdes, Mariano Escobedo y Santiaguito. Con lo cual se reafirma el compromiso del Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los pequeños que asisten a estudiar.
De igual forma, se pintaron algunos puntos de las Tenencias de Chiquimitío, Morelos y Santiago Undameo; asimismo, a petición de los vecinos del Centro Histórico se señalizaron sus cocheras, para evitar que otras personas no respeten la entrada de sus hogares.
De la misma forma se encuentran la Avenida Madero, en el tramo que va desde el Jardín Niños Héroes a la Avenida Décima; Camelinas, entre las Estelas de la Constitución y el Monumento al Ancla, precisamente en este sentido, de acuerdo a la planeación de la dependencia municipal continuarán en esta vialidad hasta llegar a la Salida a Mil Cumbres y también se contempla el Boulevard García de León, lo cual dependerá del material con el que cuenten para tal fin.
La Dirección de Parques y Jardines también se hace cargo de pintar los cruces peatonales, las líneas continuas y discontinuas, es decir, para dicho efecto ya comenzaron a realizar trabajos en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el recinto ferial, así como en el Fraccionamiento Arcos del Valle.
En el mismo tenor, la dependencia pintó de verde y blanco los puentes peatonales y vehiculares de las Avenidas Solidaridad, Héroes Anónimos de la Independencia y del río grande que va de la Colonia Tres Puentes hasta el Mercado de Abastos.
Es importante mencionar que con un litro de material se pueden pintar aproximadamente tres metros cuadrados, lo que traducido en las labores de balizamiento que han realizado a la fecha, se ve reflejado en cerca de 50 kilómetros de la capital michoacana, lo cual tiene como finalidad que la ciudad, tenga una mejor imagen urbana.
Cita Textual.
“La señalización adecuada, es prioridad para el gobierno municipal, ya que permite a los circulantes prevenir accidentes”  Maximiano Molina Padilla. Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *