La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el precio del limón no ha subido tras la suspensión del corte en Apatzingán.
Sin embargo, reconoció que intermediarios y acaparadores son quienes se están aprovechando de la situación, para duplicar hasta triplicar el precio, metiendo miedo a quienes venden el producto en los mercados y supermercados.
Para eso, dijo, la población debe acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a realizar la denuncia correspondiente y así, haya sanciones a quienes incrementan el precio, toda vez que consideró, se trata de un abuso.
Recordó que Apatzingán tiene hasta el 20 por ciento de la producción estatal del limón y el resto está en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Múgica, Parácuaro y La Huacana, municipios donde el corte no se ha suspendido.
“El precio del limón no se ha disparado, es importante que ustedes como medios nos ayuden, porque el precio sigue oscilando entre los 14 y 16 pesos en los diferentes lugares de los cortes que se realizan, el único que está suspendido es Apatzingán (…), el corte es normal, en Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Múgica, Parácuaro, La Huacana, en todos los municipios el corte es normal”, remató.