Premiación del primer concurso de piñatas

Premiación del primer concurso de piñatas

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Más de 90 niños del Albergue Municipal y de la Casa Hogar de Morelia podrán disfrutar este día de 10 coloridas piñatas que se obtuvieron como resultado de la convocatoria del Primer Concurso de Piñatas organizado por el Ayuntamiento de moreliano a través de la Dirección del Archivo General e Histórico de Morelia.
Trabajando por un Morelia Solidario la titular de la dependencia Yaminel Bernal Astorga realizó la convocatoria dirigida a empleados del Ayuntamiento de Morelia y a la ciudadanía en general con la finalidad de llegar un poco de alegría a los pequeños morelianos que más lo necesitan.
Esta mañana se realizó la premiación del concurso a cargo del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Mauricio Villicaña, el Director de Cultura y Civismo, Ciro Artemio Constantino Álvarez, quienes reconocieron a los tres primeros lugares en dos categorías.
En piñata tradicional en la Uren Villicaña Solis se hizo acreedor al primer lugar con su pieza “Guajolote Filemón”, y en la categoría piñata creativa Magali Zavala García y Diana Huerta Piña, con “calavera” ganaron el máximo premio.
Los ganadoras del primer lugar en la categoría de piñata creativa Magali Zavala García y Diana Huerta Piña expresaron su agradecimiento a los organizadores y se dijeron contentas de poder ser parte de este proyecto que alegró a los niños habitantes del albergue y la casa hogar.
“Me da mucho gusto haber participado, más allá de que ganamos con nuestra piñata, me reconforta saber que aportamos aunque sea un poco para ayudar a que estos niños tengan una celebración llena de olor y alegría, ojalá el Ayuntamiento continúe con este tipo de trabajos”, opinó Zavala García.
Además de la premiación de los tres primeros lugares, el patio principal del Archivo Histórico fu el escenario para la presentación de la pastorela “Satanás y su abuelita” a cargo del grupo de teatro de la Universidad de Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *