Prepara PJM conferencia magistral para analizar la violencia contra la mujer y la perspectiva de género

La Página

Morelia, Michoacán. Para fortalecer las acciones que el Poder Judicial de Michoacán realiza en materia de derechos humanos y, específicamente, en cuanto a la sensibilización sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y la perspectiva de género, la institución prepara la conferencia magistral Violencia contra la mujer y perspectiva de género: una obligación del Estado mexicano que será impartida por la doctora Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con el apoyo de un intérprete en lengua de señas mexicana, el próximo lunes 7 de diciembre a las 17:00 horas servidores públicos, abogados postulantes, estudiosos del derecho y público en general podrán capacitarse con la transmisión en vivo a través de dos plataformas virtuales: la primera que requiere registro previo para obtener constancia en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx; y la segunda para visualizar posteriormente, en YouTube Poder Judicial Michoacán.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; de Maestría en Administración de Instituciones Educativas por la Universidad del Valle de México; un Diplomado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública; así como especialidades en Derecho Administrativo, Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano, cursadas en la Universidad Panamericana. Además, es doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac.

Ha sido directora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno del Departamento del entonces Distrito Federal (DF); coordinadora de asesores del subprocurador de Asuntos Jurídicos y Política Criminológica de la Procuraduría General de Justicia del DF; secretaria técnica de la Comisión de Hacienda de la I Legislatura de la Asamblea de Representantes del DF; así como asesora jurídica de la Secretaría General del INFONAVIT; entre otros cargos.
Durante los últimos 20 años se ha desempeñado en el ámbito jurisdiccional, donde destaca como magistrada de los Tribunales Agrarios; magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Gobierno del DF, posteriormente fue presidenta del Tribunal, de la Sala Superior y de su Junta de Gobierno; también se desempeñó como presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, A. C; y desde febrero de 2019 es ministra de la SCJN –la número doce en la historia de la Suprema Corte-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *