La Página Noticias

Presenta Raúl Cárdenas estudios para el traslado de oficinas del IMSS

La Página

  • El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aplaudió el trabajo del rector Raúl Cárdenas y de las escuelas, facultades e institutos de la UMSNH en el proceso del traslado a Morelia de las oficinas centrales del IMSS. 
  • En los estudios que realiza la institución destaca el análisis preliminar del contexto urbano y preexistencias ambientales, así como el estudio geológico de fallas y escurrimientos pluviales. 

Morelia, Michoacán., a 11 de junio de 2022.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó los estudios que realiza la institución para el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajo que fue reconocido por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.  

Durante la reunión presidida por el gobernador del estado, donde asistieron el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, legisladores locales e integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana que se conformó para el traslado de las oficinas del IMSS a Morelia, el rector destacó los proyectos realizados por los investigadores nicolaitas. 

Dentro de los estudios realizados, enunció, se encuentran el análisis preliminar del contexto urbano y preexistencias ambientales, el estudio geológico de fallas y escurrimientos pluviales. Además, el estudio geofísico, el estudio preliminar de microzonificación sísmica y de levantamiento topográfico. 

Asimismo, precisó que actualmente investigadores de la Universidad Michoacana realizan los estudios de impacto ambiental, de impacto urbano, movilidad, de viabilidad y afluencia vehicular, así como el estudio de mecánica de suelos. 

Finalmente, destacó ante los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana el Concurso para Diseño Conceptual Arquitectónico, mismo que se emitió desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

Related posts

Se aprobó la convocatoria para elegir los titulares de la Auditoría Especial de Normatividad y la Auditoria Especial de Fiscalización Estatal

La Página

Gran participación en carrera atlética del Instituto Valladolid

La Página

“Pan, tradición esponjosa”. Por Mafer Guillaumin

La Página