La Página

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2022.- Este martes se llevó a cabo la presentación de los integrantes del Observatorio Ciudadano del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, lo anterior en cumplimiento a lo que establece la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán de Ocampo.
En sesión del Pleno, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras Presidente del TEEM reconoció la labor que ejerce la ciudadanía para trabajar de la mano con instituciones, por ello destacó el desempeño que tendrán las y los integrantes del Observatorio Ciudadano, ante los desafíos que se tienen en el trabajo institucional.

“Será una etapa importante para el Tribunal y estamos listos para trabajar y seguir de la mano en este ejercicio ciudadano; será interesante el trabajo que se desarrolle para fortalecer la participación que se viene a desempeñar”, dijo

Por su parte, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa destacó que el TEEM, es un Tribunal cercano a la ciudadanía. “Queremos que las y los ciudadanos se sientan cercanos y unidos a las Magistraturas, acérquense con nosotros”, expresó.

En tanto, la Magistrada Yurisha Andrade Morales aseguró que el Tribunal es de puertas abiertas para todas y todos. “Porque la participación ciudadana fortalece a la institución, por eso me congratulo de su incorporación a este Observatorio y les doy una cordial bienvenida”, apuntó.  

Finalmente, y con la presencia también de la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos, Ricardo Oliveros integrante del Observatorio, afirmó que ninguna institución puede trabajar sin los ciudadanos, “nosotros podemos coadyuvar a fortalecerlo; seremos un grupo coadyuvante con el Tribunal y el vínculo o puente de lo que la sociedad requiere del Tribunal”, finalizó.