La Página

Morelia, Michoacán.-El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia, nombró a los integrantes de la Comisión Dictaminadora No Docente y de la Comisión Dictaminadora Docente, órganos que intervienen en el proceso de selección, admisión y promoción del personal que concursa por un recurso para laborar en la institución.

Las y los representantes de la comisión tienen el objetivo de decidir a quiénes se entregarán los recursos vacantes, previa convocatoria correspondiente y cumpliendo los requisitos de antigüedad, capacitación y escolaridad, entre otros requisitos.

El equipo de la Comisión Dictaminadora No Docente está integrado por Gabriela Hernández Rivera, presidenta de la comisión, la secretaria María Lucero Castro García, así como vocales representados por : Alejandra Cisneros Pascual, Juan Manuel Chávez Arredondo y Alejandra Campos Saucedo.

La Comisión Dictaminadora Docente la preside Fabián Ortega Monroy, la secretaria es Carmen Araceli González Áspera, Francisco Reyes Calderón, Gilberto Daniel Conejo Magaña y Juan Carlos González Hernández.

Los equipos están constituidos por un representante de la Dirección General, dos más de la Dirección del ITM y dos integrantes más nombrados por la organización sindical, a través de una votación entre los trabajadores de la base sindical.

Para llegar a la obtención de los resultados finales, las comisiones dictaminadoras, tienen como objetivo instrumentar, valorar y dictaminar los concursos de oposición y emitir el dictamen correspondiente.

Estos equipos permiten garantizar que la asignación de recursos se realice con la transparencia que la institución educativa ha manejado y con el objetivo de brindar la calidad en el servicio educativo, para formar profesionistas comprometidos con la sociedad y con los conocimientos necesarios para enfrentar el mundo laboral.