Presentan examen de inglés profesores michoacanos

IMG_5719
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El Programa Binacional Migrante de la Secretaría de Educación en Michoacán, realizó este sábado examen a 47 profesores michoacanos de los cuales se seleccionará a 27 para que asistan al intercambio al estado norteamericano de California, para reforzar la educación de la población infantil migrante que cursa la educación básica.
De acuerdo con Luis Álvarez Rojas, coordinador Estatal del Programa Binacional Migrante, en su primera etapa, el diagnóstico evalúa habilidades en el dominio del idioma inglés, como lectura y escritura además de la fluidez en el habla de este idioma.
En este sentido, señaló que al término de esta primera evaluación, los seleccionados se entrevistarán con el coordinador del Programa Binacional Migrante en Estados Unidos, que es el que determinará qué maestros son los indicados para irse de intercambio.
Refirió que los condados que recibirán a los docentes  en el país norteamericano durante el verano son Watson Ville, Santa Rosa y Salinas, pues son lugares que cuentan con una importante población de familias migrantes.
Reconoció que la mayoría de los niños michoacanos tienen deficiencias académicas por no dominar el idioma y por las dificultades de las familias quienes tienen que laborar en actividades agrícolas y de construcción, principalmente; es por eso que los maestros del programa trabajan para reforzar los conocimientos  de los niños, sobre todo en asignaturas como español y matemáticas donde se  tiene mayor dificultad.
Álvarez Rojas destacó que para este año los 27 seleccionados atenderán a un total de 5 mil 800 niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, porque  se ha observado que las necesidades de los infantes y los adolescentes han crecido y requieren atención porque presentan un bajo nivel de desarrollo académico y es ahí donde los tutores entrarán a fortalecer estas áreas.
Recordó que durante el año pasado, 22 maestros acudieron principalmente a la región de Santa Rosa, California, donde atendieron a hijos de familias migrantes, 80 por ciento michoacanos y el resto de países como Nicaragua, El Salvador, Chile, Brasil y Japón.
Por último, el coordinador estatal del Programa Binacional Migrante, indicó que se espera que al regresar los maestros del intercambio, se integren a planteles educativos que cuenten con niños migrantes que regresan a estudiar a Michoacán y requieren apoyo educativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *