La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Esta mañana la campaña Haz Barrio, Compra Local, impulsada por el Ayuntamiento de Morelia y la sociedad civil de la capital michoacana, llegó al mercado de la Antigua Feria de la ciudad, donde comerciantes y compradores mostraron su beneplácito por esta importante iniciativa que promueve el consumo de productos de la región.
El titular de la Secretaria de Fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García, encabezó esta mañana la visita al tianguis, que también pertenece al programa Programa de lucha contra la carestía, en donde entregó calcomanías y mandiles con la leyenda “Haz Barrio, Compra Local”, mediante las cuales se seguirá impulsando este importante programa.
“Haz barrio es hacer comunidad, es trabajar con todos los locales y es incentivar y concientizar a los morelianos de que el dinero que gastamos en estos lugares circula dentro de Morelia”, explicó Navarro García, quien detalló que el impacto desde que se lanzó la campaña hace un mes ha sido muy positivo e incluso es un modelo que pudiera replicarse en otros municipios.
“No sólo ha permeado en Morelia, esta semana tuve reunión con compañeros homólogos de Uruapan, Apatzingán, Zamora, la Piedad, Pátzcuaro y Tarímbaro y me están solicitando sumarse a Haz Barrio”, afirmó el secretario, quien detalló que en Uruapan podría arrancar el programa dentro de tres semanas.
En su balance de este primer mes de actividades con la campaña, el secretario se mostró satisfecho con los resultados y sobretodo con la estupenda respuesta de la gente.
“En este primer mes con la campaña se han superado las expectativas y hay una muy buena respuesta, tanto de los empresarios locales como de la propia ciudadanía que ha hecho suya esta iniciativa que surgió de la propia ciudadanía, que poco a poco está creando una nueva conciencia entre los morelianos acerca de la importancia de consumir los productos locales”.