Pretende Eduardo Tena que se le entreguen 108 mdp de manera irregular

La Página

Morelia, Michoacán.- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dieron a conocer esta tarde los resultados que se obtuvieron después de una revisión exhaustiva al padrón de socios del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, pretende que se le entreguen 108 MDP mediante un listado de padrón superior a los mil 800 integrantes, mismo que al momento tiene 448 irregularidades (personas muertas, trabajadores dados de baja, gente con residencia en EUA, y afilados a otros sindicatos).

En conferencia Luis Fernando Rodriguez Vera, Abogado General, y José Manuel Velasco, director de Personal; y Ulises Huerta, Jefe del área de Relaciones laborales de la UMSNH, hablan sobre estas irregularidades, con las cuales se pretende cobrar 60 mil pesos por cada trabajador, sin saber si su destino final será éste. Todo en contra de la normatividad, la transparencia y la salud financiera de la Universidad Michoacana.

Luis Fernando Rodriguez Vera, Abogado General de la institución, señaló que mientras no se tenga un esclarecimiento del padrón, no se procederá a realizar el pago, ya que no se puede depositar a una persona que ya no tiene relación laboral con la UMSNH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *