La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán,-Ante el atraso en los trabajos electorales que llevan en lo estatal del PAN y PRD, el PRI-Michoacán ya informó a su dirigencia nacional que no está en posibilidad de suscribir convenio de alianza baja lo figura de candidatura común con estas ofertas, derivado de esta situación.
Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Michoacán, señaló que este escrito lo presentaron ayer ante Rolando Zapata Bello, secretario de Acción Electoral del Tricolor. “Se les dio hasta el 5 de diciembre a estos partidos para que mostraran la seriedad y confianza para ir juntos, principalmente al PAN, pero como no hicieron, pues ya presentamos el escrito, somos de acciones no de amagos, o de vaciladas”.
Sin embargo, abundó, aún estamos en tiempo de volvernos a ganar la confianza y de suscribir alianzas ante los órganos electorales, tenemos hasta el 13 de enero. Si quieren que vayamos juntos adelante, pero muestren acciones de confianza.
El líder estatal del PRI destacó que sus declaraciones no son intromisiones en la vida de otros partidos, sino exhortos para iniciar acuerdos, pues sin confianza no hay nada. “Hay que darle seriedad a una alianza, y no hacerla y luego traicionar a los votantes”.
Hay que recordar que la principal desconfianza de los partidos que harían su alianza, fue a raíz de que algunos diputados del PAN en la 75 Legislatura de Michoacán, votaron a favor de acciones de sus pares de Morena.