La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que el Gobierno del Estado ha aportado toda la información y documento que han requerido los diputados para la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en próximos fechas saldrá el dictamen a votación, más, porque para julio próximo podrían estar ya las primeras oficinas administrativas y financieras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) laborando en Morelia.

En entrevista colectiva, refirió que los legisladores están analizando la información y documentación proporcionada, por lo que dejó en claro que no se trata de un tema en fast track, pero que se prevé que en próximas fechas salga el tema.

Recordó que el Seguro Social tiene la intención de generar 10 mil empleos en Michoacán con el traslado de las oficinas administrativas y se prevé que en julio próximo, 500 personas, ya estén laborando en el área de finanzas.

Asimismo, indicó que serán 140 millones de dólares los que se invertirán en la construcción de las oficinas de Nivel Central en Morelia, proyecto que ya se encuentra avanzado, toda vez que el Ayuntamiento de Morelia ya aprobó el uso de suelo del antiguo Cereso y tiene toda la disposición en aprobar lo que requiera el Instituto para realizar la obra al momento que se apruebe la desincorporación del predio.