La Página
Morelia, Michoacán.-A pesar de que por años les ha dado el sustento y un estatus, grupos de profesores de la Universidad Michoacana se oponen a que ésta tenga estabilidad y desarrollo a beneficio de la propia comunidad nicolaita.
Y es que durante la celebración de un foro para conocer a detalle el tema de la estructura financiera, y los sistemas de pensiones y jubilaciones en las universidades estatales públicas, diversos profesores interrumpieron e impidieron que el experto en el tema hiciera la respectiva exposición.
Además, dejaron claro que a pesar de ser profesores no tienen argumentos sobre este tema, basándose sólo en lo que algunos líderes les dicen o en los rumores que se han hecho correr. Por lo que aportaciones para una reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH, no tienen.
De ahí que la citada conferencia y supuesto intercambio de ideas terminó de manera abrupta.
Hay que destacar que la Universidad Michoacana podría caer en un caos financiero, una vez que la norma interna tiene más de 20 años sin modificación alguna, quedando en el rezago en estos temas financieros, en comparación con sus pares del país.