La Página Noticias

Promueve OOAPAS su campaña “En Temporada de Lluvias, cuidar a Morelia es tarea de todos”

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán; 10 de julio del 2024.-Ante esta temporada de lluvias el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) promueve la importancia de no tirar basura en la calle y barrer el frente de las casas.

Lo anterior con el fin de evitar taponamientos en coladeras y desagües y así no tener inundaciones y encharcamientos.

El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez, dijo que lanzan su campaña “En temporada de lluvias, cuidar a Morelia es tarea de todos”, con recomendaciones para que la ciudadanía participe en la prevención de inundaciones, junto con las autoridades municipales.

“Como parte de este programa permanente de cultura del agua, la campaña busca reforzar la responsabilidad ciudadana durante la presente temporada de lluvias en el manejo de residuos, la limpieza de las calles y el cuidado de las instalaciones pluviales de la ciudad”.

De esta forma, dijo, se promueve la participación de todos los habitantes para cuidar la ciudad, reforzando así los trabajos preventivos que realizan las autoridades municipales, como limpieza de calles y ríos, desazolve del sistema de alcantarillado, y limpieza de rejillas.

“Es así que, recomendaciones como evitar dejar bolsas de basura en la banqueta, barrer el frente de la casa y no retirar las tapas de las coladeras, estarán difundiéndose en las redes sociales de la paramunicipal”.

Por lo que invitó a la ciudadanía a seguir las cuentas de Cultura del Agua, para conocer más sobre el cuidado del agua, así como las actividades que se realizan en esta área.

Related posts

Más de 7 mil 600 casos confirmados de COVID-19 en Michoacán

La Página

Invierte Gobierno Municipal más de 6 mdp en rehabilitación del Mercado Independencia

La Página

Seguirá la prisión preventiva justificada, es inminente que es el camino a seguir

La Página