Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Una de las carencias que más se tiene en Michoacán es el acceso a la salud, tanto al servicio público, así como al privado, puntualizó la candidata al Solio de Ocampo por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García.
Fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal para que haya una estrategia puntual en la afiliación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es necesaria ante la insuficiencia hospitalaria en el estado, a fin de garantizar la atención médica.
Estar con las comunidades y las familias de Michoacán es algo que como gobernantes debe ser prioridad, más cuando en la entidad son 28 los municipios de alta y muy alta marginación donde la salud queda de lado y no existe una estrategia puntual para la tención.
Garantizar la compra de los medicamentos y haya un acceso universal, formó parte de sus propuestas.
En cuanto a la atención de la violencia hacia la mujer, refirió que en el CREFAL hay un programa que permite detectar desde el hogar la violencia y se educa a los hijos para que evitar y atender el machismo.
Este es el primer debate que realizan los seis candidatos y candidata al Solio de Ocampo. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO). El próximo se llevará a cabo en el mes de mayo.
