Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El Consejo Estatal de Seguridad en Salud, propuso que el próximo 20 de septiembre podrían activarse las clases presenciales en el nivel de Educación Básica, por lo que más de un millón 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retornarían a los más de 12 mil 500 planteles públicos y privados.
En dicha reunión a la que acudieron funcionarios estatales de salud y educación entre otros, se dijo que hay un descenso de la tercer ola del Covid-19, por que se propuso que los alumnos podrían iniciar clases presenciales a partir del próximo 20 de septiembre.
De ser así, los alumnos de educación básica iniciarán las clases presenciales de manera gradual. El retorno a las aulas sería de manera voluntaria.
Para ello los Comités Escolares de Salud deberán poner en práctica los protocolos de salud para un retorno a clases saludable.
La Secretaría de Salud dijo que se deberá de tener comunicación con la Secretaría de Salud para estar al pendientes de cualquier sospecha dentro de las escuelas en casos confirmados.
Por lo que se indicó en la sesión que se deberá informar sobre las medidas sanitarias para el regreso a clases y seguir con la limpieza en las escuelas.
Se especificó la importancia de los filtros sanitarios así como de las medidas preventivas a aplicar por los alumnos y del entorno escolar.