La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La inhabilitación de Silvano Aureoles Conejo está firme, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que se encuentra en el Padrón de reporte de Servidores Públicos Sancionados en el Estado de Michoacán, actualizado al 17 de julio pasado.
En el portal de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), https://secoem.michoacan.gob.mx/sancionados/, está el padrón, donde el ex mandatario estatal se ubica en el 111º lugar con una inhabilitación de 11 meses, la cual está a partir del 29 de junio del presente año hasta el 01 de junio del 2024.
“La inhabilitación está en el Sistema de Padrón de Inhabilitados. Solo quieren confundir, él dice que no, pero pregunten en el Tribunal de Justicia Administrativa”, enfatizó Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo al padrón, el expediente PRA/OIC/”A”/DS002/2022 REV/OIC-A/DRMI-01/2023 tiene fecha de resolución al 23 de febrero del presente año, la notificación fue el mismo día. Asimismo, se especifica que la inhabilitación inició el 29 de junio del 2023 y tiene una duración de 11 meses, por lo que finaliza el 01 de junio del 2024. Se da por el incumplimiento de la declaración patrimonial.
Respecto a la investigación de los cuartes, Ramírez Bedolla especificó que el tema lo tiene la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que hasta el 80 por ciento de los recursos desviados son federales.
Indicó que las investigaciones sobre el desvío de recursos llevan su tiempo. Aunque comentó que se está llegando a diversos acuerdos con las empresas para que concluyan los cuarteles que están pendientes, mientras que los 5 en los que se detectó “el boquete”, siguen bajo investigación.
