La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Pueblos Unidos es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada, dejó en claro el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al aclarar que nunca ha sostenido reunión alguna con ellos y que se busca su desarme.
Durante la conferencia de este lunes, y tras los hechos que se registraron el pasado viernes en la Caseta Chapultepec, a la altura de Pátzcuaro, y con lo que se buscaba su toma y supuestamente llegar a Morelia, el mandatario estatal puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino de manera inmediata evitando la toma del lugar.
Y negó que parte de la estrategia de este grupo delincuencial fuera para llegar a Morelia.
Por lo que reiteró, que a través de la Mesa de Seguridad, se está trabajando en estrategias para que se concrete su desarme, tanto de Pueblos Unidos, así como de todos los grupos delincuenciales, que porten armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.
“Todo grupo de autodefensa es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada, punto, no hay más, así de simple y llano (…), totalmente falso, yo no me he reunido en ningún momento con este grupo. También es falso el tema de la llegada a Morelia”, resaltó el mandatario estatal.
