La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En Queréndaro no hay tiempo para quejarse, pues se tiene que sacar a flote el barco y regresarle a la población su dignidad y tranquilidad, puntualizó Diana Caballero Romero.
La presidenta municipal de Queréndaro señaló que ya se hizo el trabajo de investigación correspondiente a lo que recibió de la anterior administración, de lo cual ya se dio cuenta al Congreso del Estado. Y en su momento tendrá que hacer lo que la ley marque en estos casos.
Señaló que aunque le dejaron una administración con muchos rezagos, rota en muchos sentidos y con deudas bancarias, con proveedores y laudos (hasta de personal de confianza), el trabajo es lo que está por delante, por lo que marcarán bien una diferencia entre el antes y el después.
A su consideración el recurso público tiene que verse reflejado en obras y acciones en favor de los querendanenses. “En nuestro equipo de trabajo estamos concientes de que somos unos servidores públicos que estamos de paso y nuestro legado debe ser resultados de bien común y notorios. Y dejar el cargo sin dejar problemas administrativos para los que en su momento lleguen”.
Caballero Romero explicó que recibió una administración con deudas con Banobras (aunque si hay activos de ello), así como con proveedores y los laudos de anteriores administraciones.
“Hemos platicado con algunos trabajadores, y siempre se respetarán sus derechos, aunque este tipo de temas afectan directamente a las arcas del municipio, ya que en lugar de desarrollar obra y que el recurso público se vea reflejado, se tiene que pagar”, comentó.
Diana Caballero subrayó que hasta el momento han podido realizar algunas obras, como la rehabilitación del mercado y de algunos caminos