La Página Noticias

Rápido y sin “moches”, más de 20 trámites digitales en la SEE

La Página

  • Para docentes, trabajadores de la dependencia y población en general

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- La implementación del Gobierno Digital al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) permite realizar trámites sin intermediarios, grupos gestores o terceros que pidan dinero a cambio de realizarlos, como parte del proceso de reordenamiento administrativo que se realiza.

En la página de la Dirección de Tecnologías de la Información de la SEE, http://dti.see.michoacan.gob.mx/, docentes y trabajadores se pueden dar de alta para realizar más de 20 trámites con SEEDigital, desde su hogar.

Con esta plataforma se pueden solicitar los diferentes tipos de licencias, bajas y reanudaciones, entre otros trámites, que ahora ahorran cerca de un 85 por ciento el tiempo de espera y se hacen de forma transparente y de manera directa con la autoridad educativa.

También están disponibles algunos procesos para la población en general, como es la solicitud de copias de certificado de nivel básico, de 2017 a la fecha; el registro de títulos y cédulas profesionales, así como la solicitud de cédulas provisionales.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró que es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dignificar y reconocer la labor de las y los maestros; en ese sentido, el ordenamiento administrativo ayuda a garantizar el pago oportuno de salarios, bonos y prestaciones al magisterio.

Related posts

Tocar el timbre de doña Lolita, la mayor travesura de Memo Valencia

La Página

Raúl Morón cumple compromiso con la Liga, entrega equipo e infraestructura deportiva

La Página

Alista UMSNH protocolo de seguridad

La Página