La Página Noticias

 Ratifica ITM primeros lugares en ciencias básicas del país

La Página

Morelia, Michoacán.-Con el Tercer Lugar nacional global, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, nuevamente logró posicionarse entre los mejores lugares en el país, esto de acuerdo a los resultados de la  9a. edición del Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingenierías (ANFEI) el equipo .

Con la participación de 76 Instituciones de Educación Superior participantes, el equipo representativo de Ciencias Básicas del TecNM Campus Morelia, logró un 1er. lugar en Física y un 3er lugar en Matemáticas en la categoría individual, lo que arrojó un resultado global final 3er. lugar nacional global, solamente superado por el Instituto Politécnico Nacional y Tecnológico de Nuevo Laredo con el 1º y 2º. lugar global, respectivamente.

La final del concurso se realizó en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos en Juitepec, Morelos, donde únicamente participaron 10 instituciones del país.

El equipo Pony lo integran: Axel Orozco Pardo de sexto semestre de Ingeniería Bioquímica; Luis Enrique Heredia Piñón, de octavo Semestre de Ingeniería Mecánica y Gabriel Magaña Rendón de cuarto semestre de Ingeniería en Mecatrónica quienes acudieron acompañados de la profesora asesora Alma Lilia Deni Flores Tinoco.

Dentro del equipo de asesores también se encuentran: Norma Liliana Sotelo García, Deisy Ramírez Vinasco, Alejandro Aburto Bedolla, Oskar Javier González Pedraza, Saúl García Hernández, Héber Ortega Vargas, Joel Arturo Rodríguez Ceballos, Rubén Vega cano y el coordinador del concurso, Salvador Aburto Bedolla, bajo la coordinación del jefe de departamento, Fabián Ortega Vargas.    

Related posts

Con actividades turísticas y culturales virtuales, celebrará Gobierno de Morelia Semana Santa

La Página

Un buen año para Ramírez Bedolla, solo falta poner el dedo en la inseguridad

La Página

Protocolo para autogobierno, paso fundamental entre Estado y pueblos originarios: Gabriela Cázares

La Página