Ratifican integrantes de la mesa directiva de Coparmex

Ratifican integrantes de la mesa directiva de Coparmex

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, ante representantes de la Iniciativa Privada, ratificó su compromiso para que a más tardar en los últimos días de marzo, quede saldada al cien por ciento la deuda que se tiene con los proveedores del gobierno estatal afiliados a Coparmex; así lo anunció al ratificar a la mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Michoacán.
En lo que fue la 53 Asamblea General Ordinaria de dicho organismo empresarial, el mandatario michoacano manifestó que en conjunto con todos los sectores sociales, es necesario consolidar un Michoacán más competitivo. Ello en referencia a que los índices de crecimiento económico actuales, permiten conocer que el gobierno estatal ha sido un gran facilitador para que las empresas se vuelvan a instalar y confíen en nuestro estado.
Por mencionar un ejemplo de lo anterior, en 2010 la inversión extranjera en Michoacán cerró con 3 millones de dólares, para 2011 fue de 34 millones de dólares, mientras que el año pasado, tan sólo con la ampliación de la Terminal de Contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas, se lograron casi 900 millones de dólares de inversión.
Sobre la misma línea, Vallejo Figueroa conminó a los empresarios de los diversos sectores a contribuir con ideas, proyectos y buena voluntad como michoacanos. “Pues sabemos que hoy el gobierno debe tener mayor presencia de la mano con la sociedad civil, solo así disminuirán más rápido los escenarios negativos que afectan al gremio empresarial y a otros sectores sociales”.
Uno de los temas trascendentes que se tocaron en esta Asamblea fue la educación, ante lo cual el mandatario estatal destacó que en la administración actual se sabe que la mayoría de los trabajadores de la educación tienen la disposición de mejorar la enseñanza y con ello la vida de alumnos, familias y comunidades.
Asimismo, refirió que es motivo de atención la Prueba Enlace, misma que al no aplicarse en la entidad, el estado deja de acceder al menos a 3 mil 500 millones de pesos, lo que complica la situación financiera de la administración.
Bajo este tenor, celebró la aprobación de la Reforma Educativa emanada de los acuerdos del Pacto por México, donde reiteró que para la administración que encabeza, es fundamental la recuperación de la rectoría del estado en materia educativa.
“Una vez aprobada y publicada la Ley Reglamentaria para su implementación, la aplicaremos a cabalidad, sin contratiempos y sin regateos”, aseveró.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a Luisa Estela León Marín, al ratificarse como presidenta de la Coparmex en Michoacán, y por su esfuerzo para cumplir con las expectativas de los asociados a los que representa.
De igual manera, aplaudió el compromiso que mantiene Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero y Alejandro Ramírez Magaña, vicepresidente, quienes han mostrado su compromiso por la educación del país, al difundir estrategias y evaluaciones de la educación en las entidades federativas, para contribuir al mejoramiento de su calidad.
Externó su apoyo ante la convicción de los integrantes de Coparmex por tener una educación de calidad para que México tenga un futuro próspero, en un entorno global competitivo.
En su turno, Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, refirió que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y comunidad empresarial se encontrarán puntos en común para canalizar el capital humano, tecnológico y de recursos para alcanzar el desarrollo de la nación que se desea.
De igual manera, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de Coparmex, refirió que México tiene los elementos necesarios para impulsar la economía, sólo falta crear acuerdos y establecer un marco jurídico aplicable al desarrollo.
Invitó a trabajar en torno a reformas estructurales en materia jurídica, en educación, justicia, energía, seguridad y desarrollo económico, para que el gobierno pueda tener recursos, los administre y los aplique en la infraestructura que México requiere.
Por su parte, Luisa Estela León María, mencionó que se realizan diversas actividades entre empresarios para impulsar el desarrollo económico del estado, demás de vincular a las empresas de manera directa con los tres órdenes de gobierno.
Indicó también que la Confederación tiene el registro de más de 550 empresas asociadas en diversos giros como el comercio, servicios e industria, mismas que generan alrededor de 22 mil 500 empleos directos y 50 mil indirectos en Michoacán.
En el evento estuvieron presentes Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico; Jesús Sierra Arias, secretario de Educación; Elías Álvarez Hernández, secretario de Seguridad Pública; Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Miguel Ángel Gallardo López, vicepresidente nacional de Coparmex; Teresa Torres Aguilar, delegada federal en Michoacán de la Secretaría de Gobernación.
Además de Roberto Monroy García, secretario de Turismo; Mariana Gudiño Paredes, delegada estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Ana Patricia Mendívil García, delegada de la Secretaría de Economía en Michoacán; Rosa María de la Torre Torres, en representación del rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *