Realiza el CECYTEM jornada deportiva estatal

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la participación de 400 estudiantes de distintos planteles de la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM),  realizó la Décimo Novena  Jornada Deportiva Estatal, que tuvo como escenario la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, de esta capital michoacana.
Las competencias se desarrollaron en las disciplinas básicas de futbol, voleibol y basquetbol, en ambas ramas, con escuadras integradas por alumnos de planteles escolarizados y de Educación a Distancia.
Pese a que la intención de la jornada es meramente formativa, eso no impidió que se vieran acciones llenas de entrega y carácter por parte de los participantes que defendieron con prestancia, la representatividad de sus colegios.
El director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera reconoció el esfuerzo y participación de los jóvenes deportistas, a quienes invitó a poner el mismo ahínco que en el deporte, en otras áreas de su formación.
“Es importante que su formación como ciudadanos sea integral, los felicitó por ejercitar su físico y los exhortó que pongan el mismo esfuerzo en sus estudios, pues con ello, lograrán un crecimiento pleno para su futuro”, abundó.
De igual manera, Anguiano Cabrera reconoció el apoyo que en esta edición de la Jornada Deportiva del CECyTEM, tuvo el ayuntamiento de Morelia facilitando las instalaciones deportivas y pidió al titular del Deporte Municipal, Miguel Ángel García Meza, hacer extensivo el agradecimiento al jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.
Previo a la etapa estatal desde el mes de marzo, se llevaron a cabo 6 procesos preselectivos en jornadas deportivas regionales en toda la entidad, en donde los primeros lugares de cada región se constituyeron en participantes de la fase estatal.
En esta edición, además del trabajo del personal del CECyTEM, se contó con el respaldo del club de fútbol Monarcas Morelia, quien donó 800 playeras para los participantes, así como del Ayuntamiento de Morelia, facilitador de la Unidad Deportiva.
Al final de los encuentros, resultaron vencedores los representativos de: Puruándiro en fútbol varonil, en damas el primer sitio fue para Peribán; en tanto que los máximos honores en basquetbol varonil se los llevó la escuadra de Tancítaro, mientras que en la rama femenil el cuadro triunfador fue el de Ciudad Hidalgo.
El voleibol para varones arrojó como máximo ganador al representativo del plantel de Riva Palacio, mientras que en damas Peribán se quedó con el primer puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *