La Página Noticias

Realiza PRI homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio

La Página

Morelia, Michoacán. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, encabezó la ceremonia del XXVII Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el que se recordó al entonces candidato a la Presidencia de la República y quien fuera asesinado el 23 de marzo de 1994.

Hernández Peña estuvo acompañado por el dirigente estatal de la Fundación Colosio, Olivio López Mújica; la secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda; presidente del Comité Municipal de Morelia, Fernando Castro; y el coordinador de estructura municipal en la capital michoacana, Memo Valencia. Vía remota y presencial, líderes de sectores, organizaciones, organismos especializados, filiales municipales y distritales de la Fundación Colosio, comités municipales, seccionales, militantes y simpatizantes se sumaron al acto.

Asimismo, por Adalberto Abrego, orador del evento, quien recordó la trayectoria y legado del político sonorense y comentó, que de acuerdo a sus ex colaboradores, Colosio era un político limpio, bien intencionado, hombre de palabra y sin dobleces; es decir, un político fuera de lo común, además de ser un hombre de palabra, extraordinariamente generoso y con una legendaria entrega al trabajo.

“Colosio quería cambiar al PRI, pero que ese cambio, no solo era de nombre sino de fondo, porque sabía que eso era lo necesario”, señaló.

Durante la ceremonia, se transmitió un video de Luis Donaldo Colosio en el que se recordó el discurso que pronunció el 6 de marzo de 1994, durante el acto conmemorativo del LXV Aniversario del PRI en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Por último, se guardó un minuto de silencio en su memoria, se montó una guardia de honor por parte del CDE y se colocó una ofrenda floral a los pies del busto de Luis Donaldo Colosio.

Previamente, Jesús Hernández, acompañado de la secretaria general, y del Delegado del CEN, participaron en un homenaje al ex líder del tricolor, a través de la plataforma Zoom con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 114 del mismo nombre, donde además se hizo la entrega virtual de las Medallas al Mérito “Luis Donaldo Colosio Murrieta” a las y los estudiantes con los mejores promedios.

Luis Donaldo Colosio Murrieta nació el 10 de febrero de 1950 en Magdalena de Kino, Sonora. Como estudiante, destacó por sus calificaciones. Fue Economista y siempre se inclinó por ejercer en el servicio público.

En el PRI fue diputado, senador, Secretario de Desarrollo Social y candidato a la Presidencia de la República.

Related posts

Sin tolerancia al crecimiento de vendedores ambulantes en la ciudad

La Página

Instalan los trabajos del consejo preventivo de la violencia escolar

La Página

“De que regreso…regreso”. José Luis Bravo cumple 60 años como bombero en Michoacán

La Página