Realiza Seimujer capacitación en línea a embajadoras juveniles

La Página

Morelia, Michoacán.- Aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación y para cumplir con las medidas de prevención por COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), arrancó en línea la capacitación a las 140 jóvenes que integran el proyecto “Embajadoras Juveniles Seimujer 2020”. 

El proyecto, que cuenta con jóvenes de 30 municipios del Estado, ha permitirá generar una red de mujeres que trabajan de manera voluntaria en la prevención, empoderamiento y liderazgo, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca. 

“Hemos logrado formar un grupo de mujeres jóvenes, que se están capacitando para formar una gran red de apoyo que ayudará a más mujeres y niñas, que estén viviendo un episodio de violencia de género”, comentó. 

La funcionaria recordó que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se incrementó hasta en un 40 por ciento las atenciones a las mujeres y la mayoría de ellas no cuenta con una red de apoyo. 

“Estamos convencidas de que, para prevenir y atender la violencia de género, es importante la participación de la sociedad civil”, señaló. 

Las capacitaciones se desarrollan todos los viernes y sábados; entre los temas que se han abordado están: Salud y bienestar emocional, con Pamela Betanzo; Crecer como persona y Dependencia Emocional, con Yazmín González y Componentes de la Violencia contra las Mujeres, a cargo de Circe López Riofrío y Fabiola Lara Contreras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *