Realizan 4ta reunión regional de presidentas del DIF

Redacción/La Página.

Apatzingán, Michoacán.-Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, exhortó a las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales de la Región de Apatzingán y La Costa, a seguir trabajando en coordinación para fortalecer los programas y acciones a favor de la población vulnerable de la entidad.
Lo anterior en el marco de la Cuarta Reunión Regional, en la que la acompañaron la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca; el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y la presidenta del Sistema DIF de Apatzingán, Cynthia Viridiana Galván Puente.
En esta ocasión acudieron las representantes de los municipios de Churumuco, Coalcomán, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Parácuaro, Tepalcatepec, Aguililla, Arteaga y la Huacana, entre otras.
Patricia Mora de Vallejo agradeció la oportunidad de tener este acercamiento con las 17 Presidentas de DIF Municipales, ya que les permite intercambiar las opiniones e inquietudes que sirvan para un trabajo coordinado y propositivo para el servicio social que necesitan los michoacanos.
En su oportunidad, la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, invitó a las presentes a que continúen con las acciones que han favorecido a los ciudadanos de ambas regiones, ya que el trabajo hecho durante este año, se refleja en la mejora de las condiciones de vida de la población.
Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, destacó el interés por dar continuidad a los programas del Sistema DIF Michoacán y complementarlos con los que se cuentan en el municipio.
A la par, se efectuó una plática sobre nutrición en la que se promociona la información de los 20 menús saludables que recomienda la dependencia estatal y la directora de Asistencia Local, Leticia Vázquez presentó una exposición con el objetivo de orientar a las presidentas respecto a temáticas relacionadas con el área a su cargo.
Finalmente, se llevaron a cabo mesas de trabajo con las directoras del Sistema DIF Estatal en las que se solucionaron las dudas de las Presidentas de DIF Municipales de Apatzingán y La Costa, siendo la principal preocupación, la atención de niños y adultos mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *