Realizan órganos electorales reunión virtual

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Del primero de enero al 30 de junio de 2012 se realizaron un total de 119 mil 111 visitas al “Portal Elecciones en México”, lo cual en comparación con el segundo semestre de2011 hatenido un incremento del 106.66 por ciento, pues en ese periodo sólo se registraron 57 mil 637 visitas, informó José Antonio Rodríguez Corona.
El vocal de Organización Electoral de Instituto Electoral de Michoacán (IEM) señaló que son 10 las entidades federativas de México desde las cuales se consulta más este portal, mismas que son: Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz.
Lo anterior al encabezar este día la sesión virtual dela Comisión Técnicadel “Portal Elecciones en México”, en la cual participan todos los órganos del país en la materia.
El también presidente de la Comisión Técnicadel “Portal Elecciones en México” destacó que el citado portal (www.eleccionesenmexico.org.mx) ha sido visitado desde el extranjero por países como: Estados Unidos, España, Canadá, Argentina, Francia, Colombia, Alemania y Venezuela, en ese orden de demanda.
Hay que destacar que el “Portal Elecciones en México” es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los organismos electorales locales del país y el Instituto Federal Electoral, para concentrar información de todos ellos.
En este sitio se pueden consultar las estadísticas y los calendarios de los comicios electorales, así como la legislación vigente en materia electoral, tanto en el ámbito federal como en el de las entidades federativas.
Para el ejercicio 2012la ComisiónTécnicadel “Portal Elecciones en México” es presidida por Michoacán, siendo los representantes propietario y suplente José Antonio Rodríguez Corona, vocal de Organización Electoral, y María Sánchez Sánchez, jefa del Departamento de Logística y Organización Electoral del IEM, respectivamente.
Durante la sesión virtual entre las instituciones electorales del país se informó que fue el Instituto Federal Electoral (IFE) quien solicitó ser considerado como el administrador de contenidos del “Portal Elecciones en México” para el ejercicio 2013.
Además, se informó que los institutos electorales del Estado de México e Hidalgo son los órganos interesados en que el citado portal sea presentado en sus respectivas sedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *