Realizan panel de análisis y discusión sobre reforma laboral

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de fomentar el debate y el intercambio de ideas, alrededor de 200 servidores públicos y trabajadores de diversas dependencias gubernamentales, participaron en el Panel de Análisis y Discusión sobre la Reforma Laboral.
Emiliano Martínez Coronel, director de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, informó que se organizó este evento para debatir sobre el tema que incide directamente en la vida productiva de la entidad.
Explicó que el evento en el que participaron destacados profesionales, sindicalistas y académicos, estuvo enmarcado dentro de las acciones de capacitación y profesionalización de los operadores jurídicos de las diversas dependencias del Poder Ejecutivo.
Se trata, dijo, de abrir el debate en relación a esta reforma a la Ley Federal del Trabajo, “velando por que se respeten los derechos laborales, pues como gobierno hay un compromiso de cuidar a los actores de la producción y de que las relaciones laborales se den en el ámbito de la legalidad”, precisó.
Durante el panel, los especialistas emitieron diversas posturas en relación a la reforma, como Leonel Alipio Jiménez, abogado y catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien realizó un análisis de la norma y manifestó su preocupación porque se difundan correctamente las diversas disposiciones legales y sus alcances y consecuencias positivas y negativas.
A su vez, Rafael Rosales Coria, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, habló de la importancia de respetar los derechos laborales así como la vida sindical de las organizaciones.
Mientras que María Guadalupe Morales Ledesma, catedrática de la materia de Derecho Laboral de la Universidad Michoacana, refirió que uno de los aciertos de la Reforma es la regulación de los trabajos en las minas para incluir garantías de carácter social.
Al evento asistió en representación del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, Rubén Pérez Gallardo Ojeda, director de Enlace Legislativo del Gobierno estatal; además de Eugenio Torres Moreno, titular en la Dirección del Trabajo y Previsión Social del gobierno michoacano; el secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán, así como autoridades de las juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *