Realizan trabajo de limpieza en parques y jardines de Morelia

Realizan trabajo de limpieza en parques y jardines de Morelia

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Dirección de Aseo Público en cuatro meses de la actual administración municipal, llevó a cabo trabajos y servicios de limpieza y mantenimiento en 164 plazas parques y jardines y 96 camellones así como en 11.3 hectáreas en 5 reservas ecológicas y las márgenes de los ríos Grande y Chiquito.
Fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y comprometerse con el equilibrio ecológico son dos acciones que llevan a la sociedad a transitar hacia mejores estadios de desarrollo; consolidar un Morelia Verde es la meta del Ayuntamiento de Morelia en este orden.
Separar la basura, reciclar y usar medios alternativos de transporte son sencillas acciones que se pueden planear desde el hogar para portar un granito de arena como ciudadanos; por su parte el gobierno municipal ha implementado programas con la finalidad de exhortar a la ciudadanía a unirse a este movimiento señaló el subdirector de Aseo Público Paulino Velázquez Martínez.
Los niños y jóvenes son quienes heredarán el planeta, es por ello que el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina ha trabajado sumando voluntades a través de los programas Morelia Juega Limpio y SOS los cuales involucran a las nuevas generaciones para poner el ejemplo al resto de la sociedad de cómo cuidar el medio ambiente con acciones de reciclaje y separación de residuos.
La colaboración de la ciudadanía en este rubro es vital, es por eso que la dirección de Aseo Público realiza acciones conjuntas con los morelianos través de las cuales se limpian las calles y áreas verdes de la zona urbana de Morelia  barriendo y podando el pasto.
Para promover el cuidado del medio ambiente es vital hacer del conocimiento de los morelianos las acciones que perjudican al planeta, es por ello que el Instituto de la Juventud Moreliana encabezada por Pablo César Sánchez Silva, ha implementado programas de información como el de concientización y prevención y talleres de liderazgo y ecología en los cuales se ha contado con una favorable respuesta de la juventud moreliana.
Las empresas OXXO y Caja Morelia Valladolid también se han unido a este movimiento por un Morelia Verde adoptando jardines a los que deben proporcionarle cuidado constante y mantener el colorido y buen estado de las áreas verdes en el municipio.
El OOAPAS es otra instancia sumada a estas acciones, ha realizado limpiezas en áreas como el Humedal de La Mintzita, donde en colaboración con los habitantes de la zona y asociaciones civiles preocupadas por el medio ambiente marcan el camino a seguir para lograr que todo Morelia este limpio y verde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *