La Página
Por MARVELY GARNICA
Morelia, Michoacán.- Durante los casi 12 meses de pandemia en Michoacán, los sectores más vulnerables han sido olvidados por los gobiernos, tal es el caso de las personas con discapacidad visual.
Miguel Santoyo, presidente de la asociación de invidentes del estado de Michoacán, representa a 40 personas que como él tienen discapacidad visual.
Al menos 10 de ellos salen diariamente a las calles de Morelia a botear, pidiendo dinero a los ciudadanos, para así tener recurso económico que los ayude a subsistir, así embargo en esta labor ya todos ellos se han contagiado de COVID, viéndose imposibilitados para seguir colectando.
Aunado a lo anterior, el l DIF Estatal, no les ha pagado las becas mensuales de $500, que resultan insuficientes para solventar sus gastos.
Por ello, emprenderán una colecta masiva del 1 al 6 de Marzo, para recaudar fondos que los ayuden a pagar los servicios públicos, y un adeudo que tiene la Asociación con el ooapas de 23 mil pesos.
En la labor, participaran 25 personas que estarán debidamente identificadas con su playera blanca y el nombre de la asociación, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad pidiendo la ayuda, empatía y solidaridad de los morelianos, esperando que entiendan que con $500 no les alcanza para sobrevivir.
