La Página Noticias

Realizarán Museo Rodante con autos clásicos en el Centro Histórico de Morelia

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 20 de junio del 2022.- Para que los morelianos conozcan y aprecien los carros antiguos de colección, el Club Morelia de Autos Antiguos, dará un espectáculo a través de un desfile por el Centro Histórico de Morelia.

Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de está ciudad, anunció que se realizará este desfile para mostrar la magna variedad de automóviles antiguos de colección que hay en Morelia.

El evento se realizará el próximo sábado 25 de junio de las 15:00 horas a las 19:00 horas para finalizar con el encendido de catedral.

Serán mas de cien automóviles que desfilarán y exhibirán por el centro de Morelia.

“Se acerca un evento muy importante para la ciudad con este evento que tiene mucha afición y entusiasmo que tiene un valor extraordinario”.

Dijo que este es un Museo Rodante de Clásicos que se hará en la calzada surge con el compromiso de conmemorar el 481 aniversario de Morelia.

Este, dijo, es un esfuerzo que hace el club con el Ayuntamiento de Morelia a través de la gerencia del Centro Histórico de está ciudad.

“Esta exposición tiene como objetivo presentar las colecciones más privadas que tienen los morelianos con una gama de automóviles antiguos que reflejan la historia pero también el desarrollo y diseño de tecnología del siglo XX”.

El evento, sostuvo, contará con la presencia de especialistas en estos temas.

El club y museo rodante tiene más de 25 años registrados y es uno de los 80 clubs que existen en la República Mexicana.

Ahora, se señaló, la idea es crear un espacio fijo en algún inmueble de la ciudad para dedicarlo ya no a un Museo Rodante sino un museo propio de automóviles.

“Morelia tiene y hay piezas que vale la pena tenerlos como un acervo cultural por su contenido histórico”

Sostuvo que La Gerencia del Centro Histórico genera y esta apoyando diferentes direcciones.

Los integrantes del Club Morelia de Autos Antiguos requieren de un sitio alrededor del centro de esta cuidad para que la gente no se desplace.

“Hay muchas casas y bodegas abandonadas que podrían habilitarse, buscamos que los coches no tengan modificaciones no acordes a su esencia”.

Related posts

“FOBIA” celebra su 30 aniversario con gran gira por Estados Unidos y Canadá

La Página

Fortalece la rendición de cuentas el trabajo del Comité de Transparencia del PJM

La Página

Anuncia Bedolla primer Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad

La Página