Rechazan diputados del PRD, PRI y PVEM, que hayan aprobado una nueva deuda para el estado

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Tal como lo hiciera el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ahora diputados de la representación parlamentaria, PRD, PRI y PVEM rechazaron que hayan aprobado una nueva deuda para el estado y acusaron a sus compañeros de Morena de desinformar “con argumentos falsos e intenciones político-electorales” sobre este asunto.

En rueda de prensa, Antonio Soto Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, insistió en que la aprobación de la reforma al artículo 26 de la Ley de Ingresos del estado se trató de “una reposición del procedimiento para la contratación de un crédito por más de cuatro mil 90 millones de pesos. No es una nueva deuda, Morena está desinformando”

Es de recordar que en sesión extraordinaria del domingo 22 de noviembre por mayoría se aprobó la reforma a dicha ley, con la que se validó la contratación de un nuevo crédito bancario por cuatro mil 90 millones de pesos. E, igual que lo hicieron en esa reunión presencial, Miriam Tinoco avaló lo dicho por Soto Sánchez al asegurar que la deuda pública aprobada el 30 de diciembre del 2019 fue para inversión productiva.

Los legisladores aprovecharon para denunciar que previo a ingresar a la sesión del domingo, tanto Lucila Martínez Manríquez como Wilma Zavala Ramírez, fueron agredidas por los manifestantes simpatizantes de Morena, a ésta última le escupieron en la cara; por lo que adelantaron que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños materiales y físicos.

A su vez, la diputada priista, Adriana Hernández Íñiguez, lamentó que el grupo de supuestos ciudadanos se manifestara en pleno pico de la pandemia en Morelia y escupirles a sus compañeros y señaló que la reposición del proceso para la contratación de la deuda obedeció principalmente por los recortes federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *