Reciben alumnos de preparatoria capacitación en el área de salud por personal estatal de Protección Civil

010513-FOTO-2-PROTECCIÓN-CIVIL-CAPACITACIÓN

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A través del área de Capacitación de la Dirección Estatal de Protección Civil, más de 45 estudiantes de cuarto semestre de la Escuela de Telebachilleres de la localidad de Chiquimitio, participaron en un curso de Reanimación Cardiopulmonar, el cual se suma a las diversas capacitaciones en el área de salud que se han impartido en el transcurso de este 2014.
El personal especializado de esta dependencia gubernamental explicó que los alumnos recibieron orientación sobre el abordaje primario en pacientes con golpe de calor, traumatismos o esguinces, principalmente en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de obstrucción de la vía aérea.
Para la Dirección de Protección Civil es importante que cualquier persona conozca qué puede hacer en caso de emergencias, dado que “el objetivo es que estudiantes, docentes y personal administrativo realicen la función de ‘monitores’, es decir, que puedan capacitar e instruir a otros compañeros, con el fin de aumentar la cantidad de jóvenes preparados para manejar emergencias”, señaló la responsable del área de Capacitación, Erika Jazmín Rosales Martínez.
La capacitación estuvo dividida en una parte teórica y otra práctica. En esta última, los participantes plantearon una situación ficticia de paro cardiorrespiratorio en el patio del plantel, con el fin de despertar el interés de los bachilleres; actividades de atención a la salud que continuarán el próximo semestre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *